Exfutbolista Clarence Seedorf está en contra del racismo

Nyon, Sui., 6 Oct (Notimex).- El exfutbolista holandés Clarence Seedorf se pronunció en contra del racismo a nivel mundial, esto en el marco de un evento organizado por la Unión de Asociaciones Europeas de Fubol (UEFA).

Seedorf, quien participa como embajador global para la diversidad y el cambio de la UEFA, hizo un llamado para entender estos términos “como una fortaleza y no una debilidad” dentro de la campaña “No al racismo”, la cual se efectuará del 6 al 20 de octubre en 55 países.

Como parte de las “Semanas de acción de las personas del futbol” organizadas por el FARE (Futbol en contra del racismo, por sus siglas en inglés) el neerlandés de origen surinamés compartió su punto de vista respecto de la educación y la juventud, las cuales pueden hacer la diferencia para acabar con el racismo.

“El futbol puede ayudar a tallar un mundo más diverso. Empresas y equipos se convirtieron en un éxito a causa de lo diversos que son y esta es la dirección a la que aspiramos, y como consecuencia, vamos a ver entrenadores y gente en cuerpos de gobierno mucho más diversos”, señaló para el sitio oficial de la UEFA.

De esta forma la campaña va en contra de la discriminación racial al promover la contribución en el deporte sin importar la nacionalidad o el pasado de cada persona, así como su conexión con éste mismo.

También podría gustarte