Exfuncionario argentino que quiso esconder 8.9 mdd tiene alucinaciones

Buenos Aires, 15 Jun (Notimex).- El exsecretario argentino de Obras Públicas, José López, detenido cuando trataba de esconder en un convento 8.9 millones de dólares, no pudo declarar ante la justicia porque padece alucinaciones y ataques de pánico, reveló su abogada.

“Escucha voces, está muy asustado, no entiende, no podía decir sus datos filiatorios ni los de su padre, no está en condiciones”, dijo la abogada Fernanda Herrera, tras reunirse por primera vez con su cliente, protagonista de uno de los mayores escándalos de corrupción en la historia de Argentina.

Agregó que López padecía ataques de pánico, por lo que no se descarta la solicitud de pericias psicológicas que determinen si está o no en condiciones de enfrentar un proceso judicial.

López fue detenido la madrugada del martes mientras intentaba esconder 8.9 millones de dólares, 153 mil euros (unos 172 mil dólares), 425 yuanes (unos 64 dólares), seis relojes de alta gama y armas en un convento ubicado en una localidad de la provincia de Buenos Aires y del que era asiduo visitante.

El caso desató una conmoción política, porque demostraría la corrupción que se atribuye a los gobiernos del fallecido expresidente Néstor Kirchner y de su esposa y sucesora, Cristina Fernández (2003-2015).

La abogada explicó que López, quien está detenido y acusado por portación ilegal de armas y lavado de dinero, ya sabía que las fuerzas de seguridad estaban allanando sus propiedades.

Por otra parte, fuentes policiales revelaron que el exfuncionario pasó la noche deprimido, casi sin dormir y vigilado por agentes desarmados.

También podría gustarte