Exempleado de centro de minusválidos fue autor de agresión en Japón

Tokio, 26 Jul (Notimex).- Las autoridades japonesas revelaron hoy que el hombre armado que mató al menos a 15 personas a cuchilladas y lesionó a otras 28, alojadas en un centro para minusválidos en Sagamihara, prefectura de Kanagawa, era un exempleado del lugar.

De acuerdo con el reporte de la agencia japonesa de noticias Kyodo, la policía arrestó al agresor Satoshi Uematsu, de 26 años, quien fue llevado a la estación policial de Tsukui alrededor de las 03:00 horas locales de esta madrugada (18:00 GMT del lunes).

El hombre, quien dijo que era un exempleado de la institución en la ciudad de Sagamihara, admitió su responsabilidad en el ataque, añadió la fuente.

La policía inició de inmediato una investigación para determinar el móvil del ataque, que se registró en el centro Tsukui Yamayuri hacia las 02:30 horas.

En el ataque perecieron 15 personas, y en un primer momento, de las 28 lesionadas, 20 fueron reportadas graves y cuatro más “sin signos vitales” por los bomberos.

De acuerdo con información de Kyodo, la instalación fue creada por el gobierno de la prefectura de Kanawa y tiene capacidad para unas 150 personas y se encuentra ubicada a unos 50 kilómetros del centro de Tokio, cerca de residencias privadas y una escuela primaria.

También podría gustarte