Exconductora demanda a director de canal Fox News por acoso sexual

Nueva York, 6 Jul (Notimex).- La exconductora de televisión Gretchen Carlson presentó hoy una demanda en contra de su exjefe, el director del canal Fox News, Roger Ailes, por acoso sexual, y por haberla despedido debido a que rechazó sus proposiciones.

La demanda, presentada ante una corte del estado de Nueva Jersey, indicó que Ailes “saboteó su carrera porque ella (Carlson) se negó a sus propuestas sexuales, y porque ella se quejó del severo y constante acoso sexual”.

De acuerdo con los documentos, a Carlson se le asignaron cada vez menos tareas como periodista mientras trabajaba para el programa de su colega Bill O’Reilly, y fue ignorada en varias oportunidades para ascender profesionalmente dentro del canal.

La exconductora del programa “La Verdadera Historia con Gretchen Carlson” se quejó también de haber recibido un recorte de salario apenas comenzó con las emisiones televisivas bajo su nombre.

La demanda acusó además a Ailes de “marginar” a Carlson y de despedirla apenas terminó su contrato el pasado 23 de junio. Sostuvo también que Ailes explicó a la conductora que sus problemas hubieran terminado de haber aceptado mantener “una relación sexual” con él.

También podría gustarte