“Excapes” invita al público a salir de la rutina y viajar por México

México, 2 Jun (Notimex).- Con el propósito de invitar al público a salir de la rutina y que viajen por México, se creó la serie web “Excapes”, la cual hasta el momento cuenta con un capítulo piloto y cuatro más grabados en diversos escenarios de Puebla.

La finalidad es crear un movimiento y una comunidad de jóvenes viajeros que vivan al máximo de las bellezas naturales que tiene el país.

Aunque este proyecto se plantea con un lenguaje entre documental y “reality show”, en realidad es una historia ficticia que trata de generar una experiencia única al espectador.

El relato está protagonizado por “Manu” (Edgar Manuel Valadez), quien invita a todos a viajar con él, luego de que fue despedido de su trabajo y que decidió ir, junto con tres amigos, a los lugares donde su padre estuvo y capturó en fotografías.

Bernardo de Urquidi, el productor ejecutivo, señaló en conferencia de prensa que este proyecto inició hace un año con un grupo de jóvenes cineastas quienes quisieron unir su amor al cine con el de viajar.

“Decidimos generar nuestras propias oportunidades para comunicar los mensajes que queremos contar, lo que queremos hacer con esto es que nuestra generación viaje más, yo creo que esto es muy bueno, porque nos puede ayudar para crecer como personas, conocer lugares que alguna vez vimos en fotografías o que de plano no se conocen”, declaró.

Indicó que buscaron que “Manu”, el personaje principal, fuera una persona normal, sin ser extraordinario, porque lo que se pretende es buscar que cualquiera tenga ganas de hacer las aventuras que se realizan en esta serie que se puede ver en www.excapes.tv.

Asimismo, el director Alejandro Iglesias, quien tiene su primera incursión en un formato de serie, aseguró que es un proyecto que tiene mucho corazón.

“Tratamos de emular mi experiencia cuando estuve en esos lugares, que fueron conmovedores y me cambiaron la vida. Conocer estos lugares y a estas personas te abre el mundo totalmente, entonces yo trataba de lograr lo mismo para la gente”, subrayó.

Viajes en caballo, cuatrimoto, espeleología, rapel, tiro con arco, senderismo, fueron algunas de las actividades que se realizaron en Puebla, donde visitaron el Barrio del Artista, la rueda de la fortuna de 80 metros de altura: Estrella de Puebla.

Así como el Bazar de los sapos, Mercado El Alto, el mirador Los Fuertes, el mercado de artesanías “El Parián”, Cholula, el Zócalo de Cuetzalan, zonas de restaurantes y bares, cascadas, Zapotitlán, Huauchinango y la presa de Tenango.

También para esta serie por internet se realizaron experiencias en Sinaloa, como tirolesa, kiteboard, sandboarding, wakeboard, lancha y nado con delfines.

Cabe mencionar que en el portal también se da la información de los hoteles y de cada una de las actividades para que puedan pedir más detalles por teléfono.