Exabogado de Cosby libre de acusación por difamación

0

ARCHIVO - Bill Cosby, centro, acompañado por sus abogados Brian McMonagle, izquierda, y Monique Pressley, llega a una corte para enfrentar el cargo de agresión agravada en Elkins Park, Pensilvania. Un juez de Los Angeles desestimó el mar LOS ANGELES (AP) — Una jueza desestimó el martes la acusación por difamación de la modelo Janice Dickinson contra un exabogado de Bill Cosby que negó sus alegatos de que el comediante la drogó y violó en 1982.

Pero la jueza del Tribunal Superior del Condado de Los Angeles Debre Katz Weintraub no desestimó las acusaciones por difamación hechas contra Cosby en la misma demanda.

Weintraub dictó que Dickinson no puede demandar al abogado Martin Singer porque la modelo sabía que el exabogado la había desmentido cuando presentó su demanda contra Cosby en mayo.

Los abogados de Dickinson enmendaron la demanda después para agregar las acusaciones por difamación contra Singer.

“Estamos muy complacidos por el fallo”, dijo el abogado de Singer, Andrew Brettler. “Pensamos que la corte hizo lo correcto”.

Dickinson ha dicho que Cosby la drogó y la violó en Lake Tahoe, California, en 1982. La modelo nunca reportó la violación a las autoridades. Ha dicho que tuvo miedo de que al hacerlo su carrera se viera afectada o que Cosby se vengara.

El plazo para demandar por la violación y otras acusaciones directamente relacionadas con el incidente ha expirado.

Dickinson es una de las decenas de mujeres que han acusado a Cosby de abusos sexuales cometidos desde la década de 1960.

“El principal foco en el caso siempre ha sido contra Bill Cosby y sigue siendo contra Bill Cosby”, dijo la abogada de Dickinson, Lisa Bloom, tras la audiencia.

Se fijó una audiencia para el 29 de febrero por solicitud de los abogados de Cosby, quienes buscan desestimar el resto del caso.

También podría gustarte