EX SECRETARIO DEL EDOMEX COMPARTE SUS EXPERIENCIAS

Cuando las metas son claras, los objetivos se cumplen: Carlos Cadena

Estado de México. – En esta segunda entrega el empresario y ex funcionario público Carlos Cadena, nos amplia las estrategias que implemento a su paso al frente de la Secretaría de Desarrollo Metropolitano, durante la administración del entonces Gobernador Enrique Peña Nieto.

Cadena Ortiz recuerda que durante esa administración tuvieron la gran responsabilidad de recibir y administrar el Fondo Metropolitano, ultima vez que se asignó este fondo por la gran cantidad de recursos que representaba y que era por el orden de los 2 mil 200 millones de pesos.

“Cuando estuve al frente en Desarrollo Metropolitano fue una labor tremenda, ese año recibimos recursos por mas de 2 mil 200 millones de pesos y estaba destinado para proyectos como son: construcción y mantenimiento de puentes, pasos a desnivel, programas de calidad del aire, manejo de basura, acopio de desechos, etc., y algo que hasta el día de hoy me llena de orgullo es que, en el 2011 y en el 2012, la zona metropolitana tuvo los niveles de calidad de aire record de los últimos 30 años, un gran logro que obedeció a trabajos coordinados y un excelente manejo de los recursos”.

Es de recordarse que hace apenas 5 años la calidad del aire tanto de la capital de País como del Estado de México era superior a la actual y ambas administraciones fueron reconocidas en reiteradas ocasiones por ello, lo que reflejaba una agenda coordinada entre ambos gobiernos en temas de salud ambiental.

“Debo mencionar el importantísimo papel que jugó la entonces Secretaría de Medio Ambiente Martha Delgado, jamás titubeó y mantuvo en la agenda permanente del Gobierno capitalino todo lo referente a lo ambiental, reconozco la gran dirección con la que mantuvo los programas en ese tiempo, eso y la implementación de las famosas Ecobicis, estos factores nos permitieron avanzar de una manera sin precedentes”, finalizó Cadena Ortiz.

También podría gustarte