EX SECRETARIO DE ECONOMÍA REVELA SUS LOGROS EN EL SECTOR PÚBLICO

EX SECRETARIO DE ECONOMÍA REVELA SUS LOGROS EN EL SECTOR PÚBLICO

Establecer un orden en el gasto fue un gran reto: Carlos Cadena

Ciudad de México, agosto de 2016.- Carlos Cadena Ortiz narra algunos logros que marcaron su gestión en el sector público y le permitieron generar cambios en el desarrollo del Estado de México a su paso por la Secretaría de Economía.

A su llegada a la administración del entonces Gobernador Enrique Peña Nieto, uno de los principales objetivos era el combatir el descenso desmedido de recursos por parte de los ayuntamientos, generando con esto, una buena administración en el gasto público.

“Lo primero que hicimos fue una revisión exhaustiva de libros de los municipios para tener un panorama más claro de cómo se encontraba la situación de deuda pública, después hablamos con los alcaldes para evitar que solicitaran créditos que a futuro les resultaran difíciles de solventar y aplicamos una simple medición como lo es, el saber cuánto reciben de presupuesto y en base a ello ver su nivel de préstamos que pueden soportar, ese fue el principio de un orden que le hacía falta al Estado”.

En un principio reconoce el ex funcionario, hubo renuencia por parte de algunos ediles, pero con ayuda del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de México, se logró que fuera un gasto más racionado y con una mayor planeación.

“En un principio establecer un orden en el gasto público fue un gran logro, y en segundo lugar puedo decirte que sorteamos de manera adecuada y a tiempo la llamada crisis automotriz que en algún momento podría haber afectado al Estado de México de manera significativa”, apuntó el ex funcionario.

Carlos Cadena recuerda las importantes lecciones aprendidas al frente de la Secretaría de Economía del EDOMEX, donde tuvieron que hacer innumerables viajes a Detroit Michigan, para evitar que la General Motors removiera su planta, además de negociar con la empresa automotriz diferentes programas e incentivos, lo que propició que se salvaran miles de empleos para los mexiquenses.

También podría gustarte