Ex presidenta de Partido Demócrata a prueba en primarias

Miami, 29 Ago (Notimex).- Debbie Wasserman Schultz, ex presidenta del Comité Nacional Demócrata (DNC), que renunció al cargo por un escándalo de correos electrónicos que criticaban a Bernie Sanders, intentará sobrevivir ante un rival liberal en las primarias de este martes.

La demócrata de Florida renunció al DNC previo a la Convención Nacional Democrática, por los correos electrónicos filtrados que mostraron que empleados en su organización parecían socavar la campaña del senador Bernie Sanders en favor de Hillary Clinton.

Durante las primarias presidenciales, Schultz fue abucheada en un desayuno de trabajo de su propia delegación estatal en la convención demócrata.

Sin embargo, Schultz es considerada favorita para ganar las primarias de este martes 30 de agosto en Florida sobre el profesor de derecho Tim Canova, quien ha tratado de aprovechar las dificultades de su rival a nivel nacional.

Schultz tiene relaciones profundas en su distrito que se remontan a 1992, cuando por primera vez ganó la elección a la legislatura estatal y cuando fue elegida a la Cámara en 2004 y se convirtió en la primera congresista judía de Florida.

Los estrategas del partido dijeron que la lealtad a Schultz en el distrito predominantemente judío será difícil para Canova.

“Ella tiene el tipo de relaciones con personas que sólo se producen con estar en el cargo durante tanto tiempo”, dijo a la prensa Steve Schale, estratega demócrata de Florida.

Por otra parte, el distrito no parece ser un lugar fértil para un aspirante que se opone al actual sistema de gobierno.

La candidata presidencial demócrata Hillary Clinton ganó abrumadoramente las primarias en el distrito en contra de Sanders, un 68 por ciento contra 31 por ciento.

Canova ha argumentado que los problemas de Schultz en su mandato como presidenta del DNC son cada vez más tediosos para las personas en el distrito que ha representado desde 2005.

“Es este estúpido drama que la sigue a todas partes y la gente sólo quiere una representación en este momento”, expresó Canova, quien es un novato en la política.

Schultz ha reclutado a un número de demócratas de alto perfil para hacer campaña con ella en el distrito del área de Miami, incluyendo a Clinton, el vicepresidente Biden, y la líder de la minoría Nancy Pelosi.

Las encuestas recientes ponen a Schultz muy por delante de Canova. Un sondeo de la Universidad Atlántica de Florida de la semana pasada le da una ventaja de 10 puntos sobre Canova.

También podría gustarte