Ex policías acumulan 100 años de prisión por secuestro exprés

México, 20 Sep (Notimex).- El juez 10 Penal del Reclusorio Preventivo Norte dictó una sentencia acumulada de 100 años de prisión en contra de dos ex policías, quienes usaron su patrulla para mantener cautivo a un hombre para desapoderarlo de sus pertenencias.

La Procuraduría General de Justicia capitalina explicó que se trata de René Delgadillo Ruíz y Jorge Luis Cruz Anguiano, quienes pasarán 50 años en la cárcel y deberán pagar 577 mil 440 pesos, por los conceptos de multa y reparación del daño, cada uno.

En la partida 44/2016, el juzgador adscrito al determinó que los imputados son culpables del delito de privación de la libertad personal, en su modalidad de secuestro exprés.

El 9 de marzo pasado, la víctima caminaba sobre el Eje 1 Norte, colonia Morelos, delegación Cuauhtémoc, cuando Cruz Anguiano, quien portaba el uniforme policial, se le acercó y le pidió que lo acompañara.

En la calle Rivero esquina con Jesús Carranza, subió al ofendido a una patrulla, tripulada por Delgadillo Ruíz; al reanudar la marcha lo desapoderaron de un teléfono celular; posteriormente lo abandonaron en el cruce de avenida del Trabajo y la calle Díaz de León, colonia Centro.

Una vez liberado, el agraviado acudió a las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública local, donde lo auxiliaron, localizaron el vehículo y capturaron a Delgadillo Ruíz y Cruz Anguiano; el tercer implicado huyó, pero es buscando por las autoridades correspondientes.

También podría gustarte