Ex piloto de Fórmula Uno anhela defender medallas de oro en Río 2016

Río de Janeiro, 12 Sep (Notimex).- A sabiendas de que se ubica como una de las principales figuras a seguir, el italiano Alex Zanardi, ex piloto de Fórmula Uno, tiene en mente refrendar el par de medallas de oro que posee en la disciplina de handbike, cuando se presente en los Juegos Paralímpicos Río 2016.

“Estos Juegos están perfectamente organizados, el ambiente en la villa es fantástico y puedo prever que algo grande seguirá pasando aquí”, comentó en conferencia de prensa.

Zanardi, rey de la velocidad en su categoría, también se dio tiempo para hablar sobre el accidente que sufrió en la carrera de la Championship Auto Racing Teams (CART), posterior a la cual perdió ambas piernas.

“Cuando sucedió yo estaba muy feliz de mantenerme con vida. Sabía que lo peor había pasado porque de acuerdo con la ciencia yo no tenía ninguna posibilidad de salir con vida, pero aquí estoy”, añadió.

De esta forma, el italiano aseguró sentirse impaciente por la llegada de su debut el miércoles 14 de septiembre, en donde iniciará su turno en las competencias de ruta y contrarreloj, mismas en las que se coronó durante la celebración de Londres 2012.

“Sin duda el accidente me cambió la vida por completo, aunque debo decir que tuve mucha suerte de ser ayudado por gente maravillosa, porque nadie logra nada estando solo en la vida”, agregó.

También podría gustarte