Ex jugador de Pachuca llega al Espanyol de Barcelona

Barcelona, 3 Sep (Notimex).- El exjugador de Tuzos de Pachuca, el español Raúl Tamudo, llegó al Espanyol de Barcelona, el equipo de sus amores, para desempeñar el papel de coordinador deportivo-institucional, tras varios años como jugador insignia de los “periquitos”.

“Raúl Tamudo vuelve al RCD Espanyol. El ex jugador, uno de los mejores futbolistas de la historia del club, se incorpora a la estructura profesional de la entidad como responsable de coordinación deportiva-institucional”, manifestó el club blanquiazul a través de un comunicado.

Tamudo, quien fue atacante del Espanyol por 14 temporadas y vivió en México su única experiencia en el extranjero, se sumó al “nuevo e ilusionante proyecto blanquiazul, donde desarrollará funciones de representación deportiva e institucional, implementación de proyectos de mejora deportiva y de las instalaciones del club y asistencia en la formación global de los deportistas de la cantera”.

Sin olvidar el “apoyo a los futbolistas profesionales del primer equipo”, entre ellos el defensa mexicano Diego Reyes, quien en el último día de trasferencias arribó cedido al cuadro catalán procedente del Porto.