Ex jugador de futbol americano Jonathan Barrera vuelve con Pro Camp

México, 2 Jun (Notimex).- Por quinto año llega el Pro Camp, un espacio de entrenamiento especializado, que por un lapso de tres meses, estará dirigido a la formación y desarrollo de niños que practican el futbol americano.

Bajo la dirección del ex jugador de futbol americano colegial Jonathan Barrera, el Pro Camp es taller que este año crece e integra otras disciplinas como el rugby.

Debido a que es parte de la enseñanza que este año habrá, se enfocará en la técnica que el jugador puede aprender y desarrollar a temprana edad, para que luego no se convierta en un vicio.

“Estamos uniéndonos con el rugby, la federación de esa especialidad nos está apoyando, porque he visto que en ese deporte hay una forma muy precisa de tacklear para no meter la cabeza y es fundamental que aprendan los niños”, apuntó Barrera.

Añadió que se pueden evitarán muchos errores cuando lleguen a Liga Mayor, los cuales luego son difíciles de corregir.

Detalló que es un curso intensivo en el que esperan cerca de 250 niños, en edades que van desde los nueve hasta los 15 años, divididos en cuatro categorías, en las cuales se enseña una formación integral, pues además de técnica, también la formación de valores.

“El aspecto mental es otro de los pilares del Pro Camp, dedicamos un tiempo importante a capacitar también a entrenadores en temas psicopedagógicos, así como en informar a los padres lo que pueden hacer para fortalecer la psiquis de los niños”, agregó el ex jugador de Pumas CU.

El curso, que contará con profesionales con experiencia en NFL, NFL Europa, Campeonatos Mundiales, selección nacional y Américan Bowl, comenzará a partir del próximo 3 de septiembre y durará hasta finales de noviembre, teniendo como sede el Deportivo de la Magdalena Mixiuhca y una sede alterna en el norte de la ciudad en caso de requerirse por la alta demanda.

También podría gustarte