Ex gobernador de NL acude a comparecer ante Juez

Monterrey, 9 Ago (Notimex).- El ex gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, llegó este martes al Palacio de Justicia a comparecer ante un Juez de Control debido a que enfrenta cargos por delitos de ejercicio indebido de funciones públicas.

A su llegada a Palacio de Justicia, acompañado de su abogado, el ex mandatario dijo sentirse con la conciencia tranquila, pues aseguró que no ha cometido ningún delito.

“Vamos a desahogar esta audiencia, esto apenas está comenzando, la verdad saldrá a relucir”, dijo.

Medina de la Cruz rechazó que este retrasando el proceso en su contra luego de que el pasado 28 de julio cuando tenía programada su primera audiencia no se presentó ante el Juez de Control por un amparo que promovió.

“No estamos dilatando el proceso, lo que estamos haciendo es precisamente acudir a la justicia, haciendo uso de nuestros derechos y que se hagan bien las cosas, que constitucionalmente se hagan correctas y que el piso esté parejo para todos”, agregó.

Al Palacio de Justicia también acudió el subprocurador Especializado en Combate a la Corrupción, Ernesto Canales Santos, para la audiencia de vinculación.

Medina de la Cruz fue citado para acudir a una audiencia de imputación por los delitos de ejercicio indebido de funciones públicas y peculado, promovida por la actual administración estatal, entre ellos el otorgamiento de incentivos otorgados fuera de la ley a la empresa coreana KIA.

También podría gustarte