Ex futbolista Carles Puyol se dijo satisfecho de cumplir sus sueños

México, 2 Sep (Notimex).- El ex jugador del Barcelona y de la selección española de futbol Carles Puyol dijo que las lesiones lo llevaron a estar por debajo del cien por ciento que dio durante su carrera, por lo que tomó la decisión más difícil de su carrera.

Reconoció que decirle adiós al futbol después de 20 años de darlo todo en el terreno de juego como se lo pidió su padre cuando inció su carrera dutbolística, fue lo más difiícil que enfrentó.

“Hay que saber decir adiós, fue una decisión difícil porque las lesiones me hicieron dar cuenta de que ya no ayudaba al equipo, no solo porque no jugaba sino porque me podían necesitar y yo no estaba al cien por ciento y eso me dolería muchísimo”, expresó.

Ante unos 10 mil becarios reunidos en el Auditorio Nacional en el marco del programa Mexico Siglo 21 “Líderes que hacen historia”, Puyol se refirió a la entrega diaria para llegar a cumplir sus sueños.

Recordó que en sus inicios en el balompié, en los momentos en que comenzaba a patear la pelota de forma profesional, su padre le dijo que si iba a dar el cien por ciento que siguiera su carrera, si no, mejor que no regresara, y los resultados están a la vista.

Luego de su retiro en 2014, se puede dar el lujo de contar con seis títulos de liga e igual número de Ligas de Campeones, así como una Copa del Mundo en Sudáfrica 2010, pero al final supo que el momento de decir adiós había llegado.

“Quería jugar hasta los 41 años de edad pero llegaron las lesiones y con el apoyo de mi familia tomé la decisión de decir adiós, mi esposa me ayudó en esa decisión y ahora disfruto más a mis hijas, pero me quedo con el hecho de que di todo en la cancha, el cien por ciento como lo pidió mi padre”, compartió.

También podría gustarte