Ex futbolista Arlindo dice que llegó al América para ser campeón

0

México, 31 Ago (Notimex).- El ex futbolista brasileño Arlindo dos Santos, indicó que su llegada al América del futbol mexicano fue para ganar títulos, luego de ser campeón en su país con el Botafogo y ahora estará en el 100 aniversario de su fundación.

“Cuando firmé con América tenía más de 30 años que no era campeón y yo llegué al futbol mexicano para ganar campeonatos como lo hice en Brasil con el Botafogo y lo logré aquí”, recordó el goleador sudamericano.

El “Memín” fue contratado por el América con Edvaldo Izidio Neto Vavá, campeón mundial con Brasil en la Copa de Chile 62. “Antes llegaban aquí jugadores campeones del mundo, estaban en Veracruz, Toluca y América y ahora no hay ninguno”, anotó.

Arlindo es recordado por haber anotado el primer gol en el estadio Azteca el 29 de mayo de 1966, “ahí está el monumento en el estadio, un gran honor anotar el primer gol en un estadio nuevo”, comentó.

“Espero estar en la conmemoración de los cien años de mis Águilas y los 50 años del estadio Azteca. Hace unos meses me entrevistaron para un libro que van a hacer con todos los personajes que pasaron por el América”, comentó.

Cuestionado del uniforme que tiene el América rumbo al cien aniversario, dijo que es una decisión de la directiva.

También podría gustarte