Ex ciclista Sastre pide unión para bien de ese deporte en México

México, 23 Sep (Notimex).- El ex pedalista español Carlos Sastre, ganador del Tour de Francia 2008, pidió unión a los organismos especializados para el bien del ciclismo mexicano, que este fin de semana vivirá algo histórico con la Etapa CDMX by Le Tour de France.

El ex pedalista ibérico, embajador de la competición que se desarrollará este fin de semana, donde incluso competirá, envió algunos consejos para que el ciclismo pueda ser una disciplina que deje buenos dividendos a México en cualquier aspecto, deportivo o económico.

“Es importante que las federaciones se involucren de una manera clara, que colaboren con aquellas personas, entidades o clubs que quieren promocionar el uso de la bicicleta”, manifestó en entrevista con Notimex.

Agregó que el uso de la bicicleta debe darse con gran compromiso ya “sea para transporte, recreacional o a nivel profesional. Es importante apostar por las bases, ayudar a esos clubs a que tengan niños, poderles enseñar de manera clara, hay que educar, enseñar y formar”.

El también ganador de etapas en la Vuelta a España y Giro de Italia no descubrió el “hilo negro”, recalcó que es importante volver a las bases para el bien del desarrollo en cualquier disciplina.

“No hay ningún secreto, hay que apostar por los chicos, darles las herramientas necesarias para que puedan crecer en un ambiente sano y que en un futuro sean profesionales en la disciplina que sea”, comentó Sastre.

En México existen el Comité Olímpico Mexicano (COM), la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y la Federación Mexicana de Ciclismo (Femeci), organismos que pueden sumar para dicho deporte.

También podría gustarte