Evo Morales achaca resultado en Reino Unido a EUA y OTAN

La Paz, 25 Jun (Notimex).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, atribuyó hoy el resultado del referéndum en Reino Unido a que a los británicos les cuesta muy caro financiar las guerras de Estados Unidos y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

“El problema de fondo de salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE) es el gasto militar que financia guerras de la OTAN y del imperio de #EEUU”, escribió Morales en su cuenta de Twitter.

“Esa situación se dio en un contexto en el que Estados Unidos impone su hegemonía geopolítica en el viejo mundo, que repercute en las economías de Europa”, reportó por su parte la Agencia Boliviana de Información (ABI).

Datos citados por ABI indican que “Reino Unido es el mayor proveedor europeo de la OTAN, el que más dinero gasta y el que mayores inversiones realiza en defensa, solo superado por Estados Unidos”.

Agregó que los estatutos de la OTAN obligan a sus componentes a destinar al menos el 2.0 por ciento del PIB a estos menesteres.

En el referéndum del pasado jueves, el 51.9 de los británicos voto por abandonar la UE, mientras 48.1 eligió la opción de permanecer.

También podría gustarte