Evitan inundaciones en Santiago Tulyehualco durante época de lluvia

México, 7 Jul (Notimex).- Durante esta temporada de lluvias los vecinos del pueblo de Santiago Tulyehualco ven los beneficios de la construcción de un cárcamo y una red de captación de agua pluvial que permite evitar inundaciones que antes eran frecuentes en la zona.

La delegación Xochimilco recordó que en diciembre pasado se construyó el cárcamo de captación de agua pluvial en dicho pueblo, y que en época de lluvias el agua ascendía hasta metro y medio de altura, afectando la movilidad y el patrimonio de las personas.

En un comunicado indicó que esa obra hidráulica beneficia a más de cinco mil habitantes y se trata de un cárcamo cilíndrico con una profundidad de ocho metros y medio y siete de diámetro, con capacidad de almacenamiento de 300 metros cúbicos.

Destacó que el cárcamo se localiza en Canal Nacional Amecameca, esquina Nicolás Bravo en el pueblo de Santiago Tulyehualco; asimismo, se construyó una red de captación de agua pluvial con la colocación de rejillas sobre la calle División del Norte entre Francisco Presa y Nicolás Bravo de la misma localidad.

También podría gustarte