Evil Eyes, proyecto metalero de Norman Muñoz, presentará “Lost World”

* El músico invitó al público a conocer bandas mexicanas de este género, las cuales consideró tienen mucho talento

México, 15 Sep (Notimex).- El proyecto del músico metalero Norman Muñoz, titulado Evil Eyes, ofrece una visión de temáticas poco abordadas en géneros populares en su primer disco de corta duración “Lost World”, que presentará el 29 de octubre en la Ciudad de México.

El lanzamiento oficial del material tendrá un contexto especial, pues se realizará en el marco del evento “Four Monster”, en el que participarán otras bandas de metal mexicano como Anima Tempo, Calvaria y la Makina, que compartirán escenario en el Teatro Ramiro Jiménez, explicó Norman en entrevista con Notimex.

El músico detalló que su material discográfico cuenta con cinco canciones en las que plasma, en forma de metáfora, una conversación con el diablo, personaje al que representa con características humanas.

“También hablo de situaciones como la muerte, es un tema que podría parecer trillado en el género del metal y al mismo tiempo escandaloso para la gente que no está acostumbrada a escuchar este tipo de proyectos en la música popular. Al final son situaciones de la vida misma, cotidianas, como lo que pasa un médico en un quirófano”.

Agregó que no es su intención entrar en controversia religiosa, no ofende a Dios pero tampoco manifiesta una postura a favor, y aunque dice no estar con el diablo, considera que con este último, en su condición como humano, tiene más similitudes.

“Siempre me ha gustado el enredo entre el bien y el mal, me gusta explorar el punto medular del equilibrio y por consecuencia entro a reflexionar sobre posturas de Dios y el diablo”.

Para lograr este tipo de creaciones, Norman realiza todo un proceso de investigación para documentarse respecto a diferentes corrientes que pregonan sobre dioses y demonios.

Opinó que en general el metal es estigmatizado y relacionado con situaciones satánicas y a sus intérpretes se les ve como personas malvadas, drogadictas, negativas, satánicas, entre otras malas cualidades, pero la realidad es distinta.

“Los escuchas a veces se espantan porque la música pareciera estridente y cruda, lo que pasa es que las piezas no son digeribles porque el metal tiene una estructura similar a la música clásica, que es compleja. Lo único que hacemos nosotros es expresarnos de forma diferente a través del metal”.

Su intención no es evangelizar ni metalizar a nadie, sólo disfrutar de la música y crear empatía con quienes se sientan inspirados con sus composiciones, así como él sintió atracción por otros músicos como los integrante de Iron Maiden e incluso artistas de otro corte como Tchaikovsky y Mozart, entre otros.

“Desgraciadamente para los que estamos en este género nos enfrentamos a los estigmas de la gente y aparte al ambiente contaminado en esta escena, hay apatía, falta de respeto y monotonía entre muchos promotores en México”.

Añadió que otra problemática es que la gente no consume el producto mexicano, por lo que invitó al público en general a darse la oportunidad de conocer a bandas de metal mexicano, las cuales cuentan con mucho talento.

“Podría pensarse que el mercado más grande para este tipo de agrupaciones está en Europa, pero México y Centroamérica en general está lleno de genta metalera, por eso es mi intención conquistar primero este continente y más adelante pensar en otros horizontes”.

También podría gustarte