Everardo González celebra el interés de su documental entre el público

Por Verónica Pérez Raigosa. Enviada

Playa del Carmen, Q. Roo, 26 Jun (Notimex).- El cineasta Everardo González celebra que su documental “El paso”, que aborda el tema de la libertad de expresión, continúe causando interés entre la audiencia que acude a las salas.

El documental se exhibió en el marco de Riviera Maya Film Festival (RMFF) donde contó con una nutrida audiencia, hecho que lleno de alegría al experimentado cineasta, quien dijo a Notimex, que la cinta está pensada como un documento que pueda servir a la causa de quienes se dedican a la protección de los derechos humanos.

“Lo que busco es que sea una película que sirva a la causa de quienes están exiliados”, apuntó el documentalista, quien ha encontrado en este género plena libertad para contar diversos temas de carácter social.

Dijo que a su consideración esta problemática sobre la libertad de expresión es tocada de una manera respetuosa, a través del testimonio de periodistas mexicanos exiliados.

“Quizá para muchos el tema de la violencia no se perciba de igual forma, pero el de expresarnos nos llega a todos, porque todo tenemos este derecho y ahí ésta el punto en común”, dijo González.

Compartió que actualmente organizan una gira de exhibiciones por plazas del país, mientras esperan el estreno en salas.

El documentalista de “Cuates de Australia” y “Los ladrones viejos”, dejó entrever que ya tiene algunas ideas para un nuevo documental y seguirá teniendo un carácter reflexivo.

También podría gustarte