Eventos para atraer turistas de México y Estados Unidos a Sonora

San Luis Río Colorado, Son., 6 Sep (Notimex).- Diversos eventos y obras se realizarán en los municipios fronterizos de Sonora, para continuar con la atracción de turistas nacionales y los que lleguen desde el sur de Arizona, entre ellos paisanos, indicaron autoridades.

En la localidad, el ayuntamiento destacó la importancia de formalizar la operatividad de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), para que se puedan aprovechar las partidas que destinan diversas instancias para promoción de actividades turísticas.

El titular de la OCV, Ángel Arturo García Jiménez, destacó que en vísperas de los múltiples eventos, se tienen acercamientos con empresarios para afinar aspectos como la programación de actividades y paquetes que ofrecerá el sector hotelero y gastronómico a visitantes.

Además de la reciente fiesta por el Día del Trabajo en Estados Unidos (Labor Day), mencionó la organización del Programa Artístico Cultural Tierra Sonora, que por segunda ocasión se llevará a cabo en esta frontera en el mes de noviembre.

En dicho mes se desarrollará también la travesía de vehículos modificados por el desierto de Altar, aparte de contemplarse de igual forma un Campeonato Nacional de Basquetbol de Primera Fuerza.

Mencionó la organización de la Expo Feria 2016 proyectada para octubre, el Festival del Dátil, la exhibición de globos aerostáticos, Festival del Maíz y el Desfile Navideño, entre otros eventos.

En Nogales, el ayuntamiento expresó su interés en gestionar recursos para el mejoramiento del Centro Histórico de la ciudad, así como promover más acciones fuera de la comunidad para despertar el interés de los turistas.

El director del Desarrollo Económico municipal, Rafael Pacheco Reyes, informó que dentro de los programas que se implementarán está el de impartir cursos de capacitación a los 30 policías turísticos a fin de que mejoren la atención hacia el visitante.

En Cananea, se invierte para que tenga más que ofrecer a visitantes, señaló el coordinador general de la Comisión de Fomento al Turismo del estado, Antonio Berumen Preciado, al iniciar la rehabilitación del Museo de la Lucha Obrera.

Dio a conocer que la inversión es de 2.4 millones de pesos y se realizará de septiembre a diciembre de este año.

Indicó que esta obra beneficiará también a los municipios fronterizos Santa Cruz, Cananea, Naco y Agua Prieta, ya que incrementará la ocupación hotelera y el consumo de productos locales.

También podría gustarte