Evaluarán en Guerrero a más de 3 mil maestros egresados de normales

Acapulco, 15 Ago (Notimex).- La Secretaría de Educación Pública de Guerrero (SEG) evaluará durante tres días a tres mil 141 maestros egresados de normales públicas y privadas de Guerrero, y hoy inició con mil 185 jóvenes.

El titular de la SEG, José Luis González de la Vega Otero, dijo que el ingreso de los mil 185 jóvenes al área donde se lleva a cabo la evaluación fue de manera ordenada, inició a las 09:00 horas y concluirá hasta las 16:00 horas.

Indicó que la evaluación del Servicio Profesional docente para los maestros egresados de escuelas normales públicas y privadas forma parte de la Reforma Educativa.

“Se está dividiendo el examen de mil por día y hoy llegaron mil 185 de 2 mil 400 que debieron haber asistidos, alrededor del 80 por ciento”, precisó.

Comentó que el ingreso de los jóvenes fue ordenado y sin contratiempo, y está evaluación de nuevo ingreso les permite seguir avanzando en la instrumentación de la Reforma Educativa.

Dio a conocer que los resultados de este examen de maestros de nuevo ingreso estará en un lapso de 20 días para que estos maestros que aprueben de incorporen de inmediato al ciclo escolar.

Por otra parte, el secretario de educación en el estado, dijo que los más de 119 maestros que acumularon cuatro faltas no han sido dados de baja.

Explicó que de esos 119 maestros que tuvieron cuatro falta solo 70 de ellos justificaron y 62 serían los que se tendrían que haber dado de baja pero por acuerdo de la Secretaría de Gobernación no se hará.

“El acuerdo que nos transmiten por indicación la Secretaría de Gobernación, es que los de las cuatro faltas no procedamos a la baja, es decir en concreto no hay ningún dado de baja por las cuatro falta, por un acuerdo que nos instruye la Secretaría de Gobernación”, precisó.

En cuanto a los maestros que no se evaluaron dijo que son 800 a los que se le sigue un proceso jurídico, y aclaró que aquellos mientras no se les notifique que se les dio de baja ellos podrán seguir cobrando.

En relación al regreso a clases, González de la Vega dijo que hay las condiciones completas para que no haya ningún contratiempo.

Puntualizó que a la fecha, las escuelas que se ubican en los polígonos donde se desbordó la inseguridad hace un año no les han solicitado seguridad especial, pero están abiertos a otorgarla con la ayuda del Ejército Mexicano.

También podría gustarte