Evaluará Profepa termino de acciones de salvataje de Área Protegida

Mérida, 22 Ago (Notimex).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) evaluará la conclusión de las acciones de salvataje llevadas a cabo en el Parque Nacional Arrecife Alacranes, en Yucatán.

Tras el encallamiento de la embarcación tipo velero “Ixchel”, ocurrido en días anteriores en un Área Natural Protegida (ANP) del estado, las tareas de salvamento fueron concluidas, por lo que la Profepa indicó en un comunicado que evaluará si las acciones que llevaron al encallamiento de dicha embarcación, ameritan o no alguna sanción.

La procuraduría señaló que los propietarios del velero “Ixchel” informaron que de acuerdo al plan de salvataje previamente acordado, fue extraído con éxito dicho velero del ANP.

La embarcación fue remolcada hasta un Astillero en Yucalpetén, municipio de Progreso, Yucatán, lo cual será verificado por la Profepa y evaluará que no haya provocado afectación al medio ambiente en la zona.

Informaron que, los arrecifes de la zona no sufrieron daños ya que los bajos de Isla Pérez, del Parque Nacional, es un área de poca profundidad constituida por arenales.

También podría gustarte