Europol advierte de las amenazas extremistas en Europa

Soldados patrullan en el Paseo de los Ingleses, días después de un letal atentado con un camión que dejó 84 fallecidos, en Niza, en el sur de Francia, el 19 de julio de 2016. (AP Foto/Claude Paris) LA HAYA, Holanda (AP) — La cifra de fallecidos en ataques extremistas en Europa subió en 2015 con respecto al año anterior, y la agencia de policía de la Unión Europea advierte que la milicia radical Estado Islámico podría “poner más énfasis en operaciones en el extranjero” al tiempo que la alianza occidental aumenta su presión en Siria e Irak.

El reporte de Europol publicado el miércoles traza un panorama preocupante de una UE plagada de amenazas de extremistas islámicas que es poco probable que remitan pronto. El informe advierte además que los solicitantes de asilo sirios podrían ser objetivo de reclutadores del grupo EI y radicalizarse rápidamente, mientras en Siria e Irak se está forjando una nueva generación de combatientes.

El documento apunta además que Estado Islámico parece estar a favor de atacar objetivos vulnerables porque “infunden más miedo a la población”.

También podría gustarte