Europa pedirá en Asamblea General de ONU ayuda humanitaria para Yemen

Bruselas, 21 Sep (Notimex).- La Unión Europea (UE) urgirá a la comunidad internacional, en el marco de la Asamblea General de la ONU en Nueva York, a reforzar su ayuda humanitaria a Yemen, al tiempo que anunciará ayuda de emergencia a ese país por 44.6 millones de dólares.

Tras un año y medio de conflicto en Yemen entre rebeldes, facciones terroristas y fuerzas gubernamentales, 82 por ciento de la población del país árabe depende de la ayuda internacional para sobrevivir, el equivalente a 21.2 millones de personas.

La situación es “de desesperación”, señaló el comisario europeo de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides, en un comunicado anticipado en Bruselas.

“Todo el país está sofocado con la falta de alimentos, agua, combustible, y la economía está en colapso. Los civiles están pagando el precio más elevado por el conflicto, ya que su resistencia ha llegado al límite”, afirmó el funcionario europeo.

Los fondos prometidos por la UE financiarán el suministro de medicamentos, agua y alimentos, cuyas importaciones han sido “severamente limitadas” por la destrucción de infraestructuras básicas y el colapso de la economía y del sistema financiero.

Stylianides anunció que solicitará a la comunidad internacional reforzar su ayuda a Yemen y abogará por mejores condiciones de trabajo para los asistentes humanitarios, que operan actualmente bajo condiciones “extremamente difíciles”.

“Ataques contra civiles, incluyendo trabajadores humanitarios, continúan ocurriendo”, señaló.

También podría gustarte