Europa destina 4.5 mdd adicionales a víctimas de terremoto en Ecuador

Bruselas, 26 May (Notimex).- La Unión Europea (UE) anunció hoy una ayuda adicional de cuatro millones de euros (4.5 millones de dólares) a Ecuador para atender las necesidades de las personas más vulnerables afectadas por el terremoto de 7.8 grados Richter del 16 de abril.

Los fondos “ayudarán a atender las necesidades humanitarias inmediatas”, como el acceso a agua potable, productos de higiene y apoyo psicológico, afirmó en un comunicado el comisario europeo de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides.

El objetivo es también “ayudar a restaurar los medios de vida de todas las personas que perdieron sus formas de subsistencia y asegurar salud y protección a las personas afectadas, especialmente los niños”.

Asimismo, la UE espera que el dinero contribuya a “mejorar la resistencia y la preparación ante desastres en Ecuador, un país vulnerable a los accidentes sísmicos”, precisó Stylianides.

La nueva ayuda se suma al millón de euros (un millón 120 mil dólares) ya enviado por la UE al país sudamericano a 36 horas del desastre, que causó la muerte de 661 personas y dejó más de 25 mil damnificados.

NTX/I/MCB/MGT/CLIMA/INTER/EXTREMO

También podría gustarte