Eurocámara busca regular trabajo para plataformas de servicios

Bruselas, 19 Ene (Notimex).- El Parlamento Europeo (PE) quiere instaurar en la Unión Europea un marco legal para los trabajadores independientes en plataformas digitales de intermediación de servicios, como el aplicativo de transportes Uber.

“Deben aclararse el estatuto y las responsabilidades básicas de la plataforma, el cliente y la persona que realiza el trabajo”, demandaron los parlamentarios en una resolución aprobada este jueves en sesión plenaria.

La Eurocámara considera necesario definir “normas mínimas sobre las reglas de colaboración” entre trabajador y plataforma, de manera a evitar abusos.

El trabajador de ese nuevo sector económico debe ser informado de manera “completa y exhaustiva” sobre sus derechos y obligaciones, las prestaciones, el nivel correspondiente de protección social y la identidad del empleador.

Asimismo, debe tener los mismos derechos y protecciones sociales (como seguridad social y seguro de enfermedad) que los demás trabajadores, abogan los diputados europeos.

También podría gustarte