Euro 2016: La renovada Inglaterra apunta alto en el Grupo B

Wayne Rooney (centro) y Jamie Vardy de la selección de Inglaterra durante un partido amistoso contra Portugal en Londres el jueves 2 de junio de 2016. (AP Foto/Frank Augstein) Repaso al Grupo B de la Eurocopa:

INGLATERRA

Técnico: Roy Hodgson

Figuras: Wayne Rooney (Man United), Harry Kane (Tottenham), Jamie Vardy (Leicester).

Expectativas: Tras el monumental fracaso en el Mundial de 2014, Inglaterra ha ido en alza. El delantero Kane lidera una nueva camada de talento, que plasmó su potencial cuando en abril remontó para vencer 3-2 a Alemania en un amistoso disputado. Pero un historial de fracasos recientes mitiga el optimismo de una selección que lleva medio siglo sin ganar un título. ¿Dónde jugará Rooney? El delantero se convirtió en el goleador histórico de la selección, dejando atrás la cosecha de 49 de Bobby Charlton en las eliminatorias, pero da señales de declive a sus 30 años. En el equipo Hodgson, podría acabar como un extremo, con Kane en punta y Delle Alli de enganche.

Mejor resultado previo: Semifinales 1968.

¿Sabía qué?: Hicieron una campaña perfecta en las eliminatorias. Cualquier otro entrenador hubiera sido despido tras cumplir un Mundial sin victorias, pero Hodgson fue ratificado y la continuidad del entrenador de 68 años dependerá del resultado de la Euro. Kane forma parte de un grupo de cinco jugadores surgidos de la cantera de Tottenham, tercero en la última Liga Premier bajo la dirección del entrenador argentino Mauricio Pochettino.

RUSIA

Técnico: Leonid Slutsky.

Figuras: Artyom Dzyuba (Zenit San Petersburgo), Al Dzagoev (CSKA Moscú), Roman Shirokov (CSKA Moscú).

Expectativas: Los anfitriones de la próxima de la Copa del Mundo levantaron cabeza tras el despido del entrenador italiano Fabio Capello para clasificarse directamente a la Euro, y son candidatos para figurar en la ronda de cuartos. Es un equipo que sufre para abrir espacios ante rivales bien plantados en el fondo y vulnerable al contragolpe.

Mejor resultado previo: Semifinales 2008.

¿Sabía qué?: Slutsky dirige tanto a la selección como al CSKA Moscú. Es el primer timonel ruso tras una década bajo la tutela de extranjeros. Era un arquero que debió poner fin a su carrera cuando se cayó de un árbol tratando de rescatar a un gato.

GALES

Técnico: Chris Coleman.

Figuras: Gareth Bale (Real Madrid), Aaron Ramsey (Arsenal), Ashley Williams (Swansea).

Expectativas: La cuota goleadora de Bale podría marcar la diferencia para que Gales supere la primera ronda. Pero mucho del crédito de la clasificación se debió a las prestaciones defensivas del equipo, que apenas encajó cuatro goles en 10 partidos, incluyendo siete en los que mantuvo el arco imbatido.

Mejor resultado previo: Debutantes.

¿Sabía qué?: Ryan Giggs. Ian Rush. Mark Hughes. Todos brillantes futbolistas galeses, ninguno pudo estar en un gran cita internacional. Esta era una selección que languidecía en el puesto 117 del ranking de la FIFA en 2011, por debajo de Antigua y Barbuda, Gambia y las Islas Faroe.

ESLOVAQUIA

Técnico: Jan Kozak.

Figuras: Marek Hamsik (Napoli), Vladimir Weiss (Al-Gharafa, Catar), Martin Skrtel (Liverpool).

Expectativas: La ambición es reeditar lo hecho en el Mundial de Sudáfrica 2010, en el que dieron el batacazo al eliminar al campeón defensor Italia en la fase de grupos. Sortear la fase de grupos sería más el logro ideal. Bajo las riendas de Kozak, Eslovaquia es un equipo disciplinado, que se defiende con solvencia y es formidable en el contragolpe.

Mejor resultado previo: Debutantes.

¿Sabía qué?: Weiss compartió el primer lugar en pases de goles durante las eliminatorias, empatado con el polaco Arkadiusz Milik y el bosnio Senad Lulic, todos con seis. Cuando Checoslovaquia ganó la Euro 1976, el equipo incluyó a ocho eslovacos, incluyendo a todo el bloque defensivo. Kazak disputó 55 partidos con Checoslovaquia, anotando nueve goles.

También podría gustarte