Eugenio Derbez calla los rumores sobre el “amiguismo” que lo llevó a ser presentador de los Oscar

Tras el anuncio de que Eugenio Derbez será uno de los presentadores de la ceremonia de los Oscar, el actor mexicano manifestó que este logro es gracias a las personas que han llenado las salas de los cines, porque en Estados Unidos quien habla es la taquilla.

“Yo no estoy tanto ahí por méritos propios, sino por el apoyo de mi gente. En Estados Unidos lo que habla es la taquilla, eres tan importante como la taquilla lo dice. Que me hayan invitado a esta ceremonia es algo que comparto con las personas que llenaron los cines, porque de alguna manera, es por ellos por lo que estoy ahí”.

Ante los rumores de que el interprete de 56 años de edad fue favorecido por su amistad con John Bailey, director de fotografía en la película “Cómo ser un Latin Lover” y quien forma parte de la Academia del Oscar, Derbez dijo:

“Ojalá que así fuera, porque ya estaría ahí (en los Oscar) desde hace (tiempo). No nada más soy amigo de John Bailey, sino de mucha gente más; de los primeros amigos que hice en Hollywood fue Adam Sandler. Si fuera por eso estaría en muchos eventos, en muchas películas. Estaría nominado (a un Oscar). No creo que a estos niveles pueda haber amiguismos”, mencionó.


Asimismo en entrevista para Javier Poza en Fórmula, el histrión recordó cuando decidió dejar su carrera en México, para apostar por un nuevo reto, llegar a Hollywood:

“Me acuerdo cuando estaba tomando la decisión de dejar todo y que todo mundo me decía; ‘Ya lo pensante bien, estás loco. Vas a dejar tu exclusividad con Televisa, vas a dejar tu carrera que ya está hecha, para ir a empezar, para ir a tocar puertas, para ir a rogar, ya no estás tan joven…’

“Dentro de mí sentí que tenía la razón, pero todo indicaba que no. ¡Qué bonito es cuando escuchas a tu corazón! Porque la verdad la razón decía otra cosa y el corazón me decía, ve sigue y alcanza tus sueños. Sentía que había algo más allá de lo que había conquistado”, recordó el comediante.

Para finalizar, Eugenio Derbez reveló que su participación será de 40 segundos aproximadamente y que la Academia le hizo llegar el guión de lo que debe pronunciar en el estrado, del que no debe salirse.

“Nos dan un guión en el que te suplican que no te salgas porque el momento político que se está viviendo. Te dice, presenta esto y no te puedes salir del guión por nada del mundo.

“Voy a tratar de ver si hay manera de colar algo, pero te paras a presentar algo y no hacer un discurso”, expresó.

Con información de Radio Fórmula.

TE RECOMENDAMOS

Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann confirman que ya nació su hija

actorCineCómo ser un latin loverEugenio DerbezHollywoodOscarportadapresentadores de los oscar