Eugenia León, Yuri, CD9 y Yordi Rosado unen talentos por fundación

* También estarán Tania Libertad, Odín Dupeyrón, Guadalupe Pineda y Gaby Vargas, la cita es en el Auditorio los días 27 y 28 de junio

México, 7 Jun (Notimex).- Eugenia León, Yuri, CD9, Yordi Rosado, Tania Libertad, Odín Dupeyrón, Guadalupe Pineda y Gaby Vargas, apoyarán los días 27 y 28 de junio, en el Auditorio Nacional, dos eventos familiares destinados a beneficiar a una fundación que ayuda a sectores en pobreza extrema.

En conferencia de prensa, el presidente de la Fundación Vicente Ferrera A.C., Marco Ferrera Villarreal, informó que la primera actividad será una subasta de 45 piezas de Pedro Friedeberg, intervenidas por diferentes artistas, que integran la exposición “Manos por México”, en el coloso de Reforma.

La subasta estará a cargo de Memo Martínez, y para el cierre se programó la presentación del “Show de Yuri”.

El segundo acto de recaudación para beneficiar y crear más Centros de Capacitación Integral (CCI), destinados a ofrecer talleres y orientación a personas de escasos recursos, llevará por título “México en nuestras manos. Vive la experiencia”.

Será un espectáculo musical a cargo de intérpretes como Eugenia León, Guadalupe Pineda, Tania Libertad y CD9, así como de entretenimiento, con Yordi Rosado y Odín Dupeyrón.

“Lo que se pretende es unir las manos de México por el combate a la pobreza de una forma no asistencial. Nosotros creemos que el camino para erradicar la situación es la educación, generar valores, conciencia y sensibilidad, por eso nuestro lema es ‘Dar la caña de pescar y no dar el pescado’”.

Destacó que los centros no tienen ideología, tendencia, fin político o religioso alguno, que su prioridad es enseñar a la gente a ser autosuficiente para que pueda tener una mejor situación económica. Este argumento es el eje del CCI de Monterrey y los próximos a construirse.

“Me da gusto anunciarles que próximamente se abrirá, en menos de 10 meses, una sede en la Ciudad de México, cuya prioridad será capacitar a personas de la tercera edad; un tercero estará en Guadalupe, Nuevo León; otro en Hidalgo, y uno más en Morelos”.

Dijo que el espectáculo del 28 de junio recibirá a 10 mil personas, y que se busca realizarlo anualmente.

“Lo importante de este evento es que son músicos que no tienen nada que ver en género, pero que se unirán para beneficiar a través de su talento a mexicanos que lo necesitan”. Ese mismo día se darán cifras de las metas de la fundación.

A su vez, Friedeberg se dijo contento de poner su obra a disposición de otros artistas para que la intervinieran y así ayudar a la fundación. “Cada pieza es especial, algunas vivas otras lúgubres, pero espero que todas se vendan”.

El conferencista y actor, Odín Dupeyrón, indicó que cuida mucho con quien cooperar, pues aseguró que no participa con cualquier fundación, pero en esta ocasión congenia con la idea de Marco en torno a la educación. La gente puede ser dueña de su vida y su dinero a través del conocimiento.

“Creo en la unión de las personas como compañeros de planeta. Todos seremos diferentes a lo largo de la vida, pero eso no quita que la gente tenga sensibilidad para ayudar a otros, cada quien desde su trinchera puede hacerlo”.

Asistieron a la conferencia, la embajadora de la fundación, Raquel Bessudo; la directora de “Manos por México”, Jessika Macotela, y el curador de la exposición, Alejandro Sordo.

También podría gustarte