Euforia colectiva vive Medellín por final de Copa Libertadores

0

Bogotá, 27 Jul (Notimex).- La afición del club de futbol Atlético Nacional vive una euforia colectiva en la ciudad de Medellín por la final de la Copa América, que esta noche podría llevar al equipo colombiano a conquistar su segundo título de este torneo continental.

Atlético Nacional fue campeón de la Copa Libertadores en mayo de 1989 bajo la dirección del técnico colombiano Francisco Maturana, y desde entonces el equipo verdolaga es considerado como uno de los mejores de la liga profesional del balompié colombiano.

En Colombia lo llaman “El rey de copas” porque tiene 24 títulos (15 estrellas, 1 Copa Libertadores, 2 Copas Merconorte, 2 Copas Interamericanas, 2 Copas Colombia, 2 Superliga.

La crónica deportiva local y los aficionados del equipo verdolaga, dirigido por Reinaldo Rueda, han empezado a “cantar victoria” anticipada frente al Independiente del Valle, en el partido de ida de la final de la Copa Libertadores, cuya serie va 1-1.

Los aficionados se han volcado a los alrededores del estadio Atanasio Girardot, en el occidente de Medellín, que abrirá sus puertas a las 14:00 hora local, para que ingresen más de 45 mil aficionados que llegarán con sus camisetas y banderas verdes.

Atlético Nacional “es el favorito para ganar la Copa Libertadores, empató de visitante, en un partido que dominó, juega en Medellín, se ve más sólido, más equipo”, sostuvo el cronista deportivo Gabriel Meluk.

En su opinión, la campaña de local de Atlético Nacional “avala esa probabilidad de título, el segundo de su historia, el más importante del futbol de clubes de este lado del Atlántico”.

“Su campaña -anotó Meluk- en el Atanasio Girardot es casi impecable: ganó cinco partidos y empató un juego. Anotó 14 goles y recibió cuatro. Cifras demoledoras. Un rendimiento del 88.9 por ciento”.

Las autoridades policiales aplicarán un estricto esquema de seguridad en el interior y en las afueras de la ciudad para garantizar la integridad física de los aficionados antes del juego y después del partido que está programado para las 19:45 hora local (01:45 GMT del jueves).

Los boletos están agotados y la reventa está desbordada con precios que van desde 500 a dos mil dólares, lo que ha sido considerado como un verdadero escándalo por los propios aficionados y por la crónica deportiva local.

El equipo verdolaga después de realizar su última práctica a puerta cerrada, en la tarde del martes, el Cuerpo Técnico de Atlético Nacional definió los 22 jugadores para el juego ante Independiente del Valle.

El equipo local para los últimos 90 minutos de la final continental son: Franco Armani, Luis Enrique Martínez, Cristian Bonilla, Daniel Bocanegra, Felipe Aguilar, Francisco Nájera, Edwin Velasco.

Alexis Henríquez, Farid Díaz, Gilberto García, Davinson Sánchez, Diego Arias, Macnelly Torres, Alexander Mejía, Elkin Blanco, Alejandro Guerra, Ezequiel Rescaldani, Arley Rodríguez, Andrés Ibargüen, Miguel Ángel Borja, Orlando Berrío y Marlos Moreno.

También podría gustarte