EUA ve España entre candidatos al oro olímpico en baloncesto varonil

Río de Janeiro, Bra., 4 Ago (Notimex).- El entrenador de la selección estadounidense de baloncesto varonil, Mike Krzyzewski apuntó hoy hacia los equipos de España, Serbia y Brasil como candidatos a la medalla de oro en este deporte en los Juegos Olímpicos Río 2016.

En una concurrida conferencia de prensa que ofreció este jueves aquí el “Dream Team”, el estratega fue cuestionado respecto al conjunto español y serbio y dijo que “esos equipos tienen la oportunidad de ganar la medalla de oro, como nosotros también”.

Abundó que “tendremos una competencia dura aquí” y recordó que “Lituania casi nos ganó (en los Juegos Olímpicos de) Londres. Hemos tenidos dos partidos difíciles contra España por la medalla de oro”.

También comentó que en el Campeonato Mundial de Basquetbol de Estambul, el cual ganaron, Turquía fue muy difícil para el conjunto de las barras y las estrellas y que Brasil “casi nos ganó en el juego de grupo” y la quinteta verdeamarela juega en casa y eso le da “un mayor nivel de orgullo”.

Dijo a los reporteros que “vamos a disfrutar más si jugamos un gran baloncesto. Es un honor estar aquí. Nuestro objetivo es, obviamente, ganar la medalla de oro y no es diferente al de cualquiera. Creo que todos quieren ganar la medalla de oro y eso es lo que hace que sea una gran competencia”.

A su vez, el líder de la quinteta estadounidense, Carmelo Anthony, indicó que su objetivo es ayudar al equipo y llevarlo a la conquista de una medalla de oro y también a disfrutar la competencia y el viaje a Río de Janeiro.

También disfruta “la oportunidad de representar a mi país por cuarta vez. No mucha gente puede decir eso” y compartió el deseo de ir a ver a jugar el equipo de Brasil.

También podría gustarte