EUA investiga si hay víctimas estadunidenses en ataque en Kabul

Washington, 24 Ago (Notimex).- El Gobierno de Estados Unidos dijo desconocer si hay connacionales entre las posibles víctimas de un atentado registrado hoy en la Universidad Americana de Afganistán, en Kabul, aunque la Casa Blanca sugirió que la situación está controlada.

“Condenamos este ataque en los más enérgicos términos”, dijo aquí Elizabeth Trudeau, vocera del Departamento de Estado.

Aseguró que la dependencia está en el proceso de verificar la situación de quienes componen el personal de la misión diplomática estadunidense en la capital afgana.

Este miércoles las instalaciones de la Universidad Americana de Afganistán, en el centro de Kabul, fueron sacudidas por explosiones y disparos, sin reportes oficiales de posibles víctimas.

De acuerdo con los primeros informes, hombres armados atacaron el campus universitario, ubicado en el área de Darul Aman, hasta donde acudieron las fuerzas afganas de seguridad para enfrentar a los agresores.

Trudeau reveló que personal privado estadunidense de seguridad se encontraban en las instalaciones de la universidad, pero aseguró que no participaron en acciones de combate.

“Estamos en proceso de contabilizar todo el personal de la misión y trabajar en localizar y asistir cualquier ciudadano estadunidense afectado por este ataque”, indicó la portavoz en conferencia de prensa.

El vocero de la Casa Blanca, Josh Ernest, dijo que había fuerzas militares afganas en el terreno, “que están evacuando la universidad, pero mí entendimiento es que los disparos cesaron”, afirmó, al ser cuestionado al respecto.

También podría gustarte