EUA felicita a Argentina por Bicentenario de Independencia

Buenos Aires, 8 Jul (Notimex).- El gobierno de Estados Unidos felicitó hoy a Argentina en vísperas de que se celebre el Bicentenario de su Independencia.

El secretario de Estado, John Kerry, envió una misiva en la que manifestó sus “mejores deseos al pueblo argentino” ante la fiesta patria que se realizará mañana en la norteña provincia de Tucumán.

“Estados Unidos y Argentina son líderes regionales y amigos de larga data. Nuestros pueblos están unidos por intereses comunes y valores compartidos, incluyendo la democracia, los derechos humanos y la igualdad de género”, señaló.

El funcionario recordó que la histórica visita a Buenos Aires que el presidente (Barack) Obama realizó en marzo “puso de relieve la importancia de nuestra relación y reflejó la amplia colaboración entre nuestras naciones”.

En los años por venir, agregó, “esperamos poder seguir construyendo sobre estos dos siglos de colaboración cercana y fuerte amistad”.

Aunque las cartas oficiales forman parte del protocolo diplomático, en esta ocasión tiene un tinte especial porque la relación bilateral se recompuso con la llegada de Mauricio Macri a la presidencia, en diciembre pasado.

Después de años de tensión con Estados Unidos, ahora ambos países enfrentan una “luna de miel” acompañada por reuniones y viajes frecuentes entre funcionarios.

También podría gustarte