EUA considera que fue constitucional la destitución de Dilma Rousseff

Washington, 31 Ago (Notimex).- Estados Unidos sostuvo que el proceso de destitución de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, fue constitucional, y confió en que continuará la “fuerte relación bilateral” con el gobierno del entrante mandatario Michel Temer.

Rousseff fue destituida este miércoles de la Presidencia de Brasil en un proceso de juicio político en el que 61 de los 81 senadores votaron a favor de la salida de la jefa de Estado, quien había sido reelecta en 2014.

“Creemos que las instituciones democráticas han actuado dentro de su marco constitucional”, manifestó el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby.

“Estamos confiados de que continuaremos la fuerte relación bilateral que existe entre los dos países como las dos más grandes democracias y economías en el continente”, añadió.

Kirby señaló que Estados Unidos y Brasil son y seguirán siendos dos socios comprometidos. “Cooperamos con Brasil para encarar asuntos de interés mutuo (…) esperamos continuar está cooperación esencial”, finalizó.

Tras la destitución de Rousseff, esta misma tarde tomó posesión el presidente en ejercicio, Michel Temer, quien permanecerá en el cargo hasta 2018.

También podría gustarte