EUA: Comienza debate vicepresidencial entre Kaine y Pence

Washington, 4 Oct (Notimex).- El primer y único debate entre los candidatos a vicepresidente de Estados Unidos, el demócrata Tim Kaine y el republicano Mike Pence, comenzó esta noche en la Universidad Longwood, estado de Virginia.

En sus primeras intervenciones, Kaine y Pence discutieron sobre las capacidades y temperamento para gobernar Estados Unidos.

Kaine, de 58 años, senador por Virginia y exgobernador de ese estado, destacó el liderazgo de Hillary Clinton para proteger al país como comandante en jefe de las fuerzas armadas de Estados Unidos.

El aspirante vicepresidencial demócrata aprovechó para alertar que “Donald Trump como comandante en jefe nos espanta a muerte”.

Por su parte, Pence, de 57 años, excomentarista radial, exlegislador federal y actual gobernador de Indiana, agradeció a Trump por haberlo elegido como compañero de fórmula y eludió hablar del temperamento del candidato presidencial republicano.

El debate, moderado por la periodista de origen filipino Elaine Quijano, de la cadena CBS, tiene lugar en Virginia, un estado con 13 votos electorales que es considerado decisivo en la elección presidencial de noviembre próximo.

También podría gustarte