EUA apoya una solución “constitucional” a la crisis venezolana

Washington, 27 May (Notimex).- El secretario de Estado John Kerry ofreció sus buenos oficios en apoyo al diálogo en Venezuela encabezado por el ex presidente español José Luis Rodríguez Zapatero y dejó en claro que cualquier involucramiento será en respaldo a una salida constitucional.

Kerry conversó la víspera con Zapatero y externó su apoyo a la iniciativa conjunta con los ex presidente de Panamá, Martín Torrijos y de República Dominicana, Leonel Fernández para acercar al gobierno y a la oposición venezolana.

“El secretario hizo notar el apoyo de Estados Unidos al llamado del trío para un diálogo en Venezuela a fin de encontrar soluciones a los retos económicos, políticos y sociales que enfrenta el país”, señaló el portavoz diplomático John Kirby.

“Reiteró que Estados Unidos apoya el diálogo político y pacífico, así como soluciones democráticas y reafirmó que cualquier involucramiento sería en apoyo a una solución venezolana acordada, consistente con los principios constitucionales”, añadió.

Durante la conversación telefónica, Kerry y Zapatero acordaron que la agenda de las pláticas debe ser determinada por los venezolanos.

Kirby señaló que los Estados Unidos están listos para ayudar conforme lo considere apropiado tanto el ex presidente Zapatero como las partes interesadas.

También podría gustarte