EU vence a Japón en World University Championship of American Football

Monterrey, 6 Jun (Notimex).- Estados Unidos se impuso por 22-14 a Japón en duelo por el World University Championship of American Football, realizado en esta ciudad, en un juego dramático que se definió faltando tres segundos en el reloj.

A falta de un minuto con dos segundos, Japón le dio la vuelta al marcador con una corrida por el lado izquierdo de 12 yardas de Nanato Nishimura y con el punto extra de Kenichi Otsuka se ponían arriba en el marcador 14-13, para el asombro de los asistentes.

Con un minuto, la reacción del equipo norteamericano no se hizo esperar y aprovechó una patada corta de los japoneses para regresar el ovoide hasta la yarda 47. Posteriormente, un pase a Andrew Dillon dio vida a la escuadra de Estados Unidos, al colocar el balón dentro de la yarda 20.

La defensa nipona detuvo a la ofensiva de Estados Unidos obligando el ingreso del pateador Matthew Davis quien después de haber fallado en dos ocasiones (un gol de campo y un punto extra), anotó el gol de campo de 24 yardas que le dio el triunfo a su equipo.

Posteriormente, en una jugada rota después de la patada, Japón perdió la pelota, que fue recuperada por los de las barras y las estrellas para lograr seis puntos más cuando el reloj ya había expirado, para el 22-14 final.

Durante el encuentro fue notoria la velocidad del equipo japonés, que en varias ocasiones hizo ver mal a la defensa de Estados Unidos, así como la defensa nipona que en la primera mitad en dos ocasiones no dejó avanzar más allá de la yarda 20 a los norteamericanos.

Al inicio del partido, el equipo estadounidense sorprendió en la primera serie ofensiva con una corrida de 15 yardas de Kennedy Hill para culminar con una anotación y el punto extra de Matthew Davis, para poner el marcador 7-0.

En tanto el equipo nipón reaccionó y con una rápida ofensiva, en tercera oportunidad y gol a través de una corrida por el centro del mariscal de campo Yuki Masamoto y el punto extra de Kenichi Otsuka emparejó el marcador 7-7.

Para el segundo cuarto, Estados Unidos se la jugó en cuarta oportunidad en una serie ofensiva que los llevo hasta la yarda 18, donde Dillon recibió un pase para devolverle la ventaja a su equipo 13-7 ya que fallaron el extra.

El jugador más valioso por parte de Estados Unidos fue Asante Easter, mientras por Japón fue Nanato Nishimura.

Japón enfrentará en su próximo encuentro a México, el jueves 8 de junio, mientras Estados Unidos se medirá con Guatemala al siguiente día. Ambos partidos serán a las 18:00 horas en el Estadio Tecnológico.

También podría gustarte