EU vence a Italia y avanza a “cuartos” en voleibol de sala en Río 2016

Río de Janeiro, Bra., 12 Ago (Notimex).- La selección de Estados Unidos logró un nuevo triunfo este viernes en el voleibol de sala femenino de los Juegos Olímpicos Río 2016, al superar a Italia 3-1 y así avanzó a cuartos de final.

Las estadounidenses dominaron el encuentro desde el primer set y vencieron en cuatro episodios con parciales de 25-22, 25-22, 23-25 y 25-20 en más de una hora y media de juego en el coliseo del Maracanazinho.

El bloqueo fue clave para las azzurris por 14-5. Italia otorgó 24 puntos a su rival por concepto de errores no forzados, mientras que Estados Unidos regaló 30 unidades en el mismo rubro.

En otro resultado de la jornada, la selección de Argentina logró una sufrida victoria sobre el equipo africano de Camerún y consiguió su primer triunfo en este deporte en la historia de los Juegos Olímpicos.

Argentina se impuso con parciales de 19-25, 25-19, 26-28, 25-21 y 15-13, en juego donde las sudamericanas supieron remontar los momentos difíciles del match y superaron la ventaja que mantenía Camerún en los sets.

Las africanas se pusieron encima por dos sets a uno y la Argentina tuvo que sufrir durante todo el cuarto capítulo para llevárselo finalmente por 25-21 y disputar un quinto y definitivo set a tan solo 15 puntos, en el que volvería a estar abajo en el marcador durante casi todo el parcial.

Puerto Rico, que cumple su primera participación olímpica en esta disciplina, disputó su cuarto encuentro en Río 2016, donde acumuló otra derrota en igual número de partidos, esta vez frente a la selección de Holanda, que la venció en tres parciales.

Las holandesas se impusieron 25-14, 25-22 y 25-16 a las boricuas en poco más de una hora de juego, donde las caribeñas no encontraron la fórmula para alcanzar la victoria y aunque volvieron a tener momentos de recuperación en el segundo parcial, no les alcanzó para ganarlo y cedieron el encuentro.

También podría gustarte