EU disputará oro ante Serbia en baloncesto masculino de Río 2016

Río de Janeiro, 19 Ago (Notimex).- La selección de Estados Unidos avanzó hoy a la gran final del torneo masculino de baloncesto de los Juegos Olímpicos Río 2016, tras vencer por marcador de 82-76 al combinado de España.

En el partido por la medalla de oro, a disputarse el próximo domingo, los norteamericanos se medirán con la selección de Serbia, que hoy despachó a Australia por pizarra de 87-61.

Por los norteamericanos destacaron al frente Klay Thompson, con 22 unidades encestadas, seguido por Kevin Durant con 14, y Kyrie Irving con 13.

Por los españoles, Pau Gasol fue el mejor con 23 puntos, mientras Sergio Rodríguez, con 11, y Rudy Fernández, con nueve, destacaron al ataque.

En el otro cotejo de semifinales, Milos Teodosic, con 22 puntos, y Stefan Markovic con 14, guiaron a Serbia al triunfo sobre los australianos, para avanzar así a la ronda por la medalla dorada.

De esta forma, el favorito Estados Unidos se enfrentará con Serbia en el horario estelar el próximo domingo, mientras Australia y España buscarán el bronce en el preliminar.

También podría gustarte