ETN da versión sobre asalto a autobús luego de denuncia pública

México, 15 Jun (Notimex).- Tras la publicación en redes de un video en el que Rosa Margarita Ortiz Macías denunció una agresión física y sexual a bordo de una unidad de ETN Turistar, la compañía ratificó su disposición de coadyuvar con las autoridades para dar con los responsables de este hecho.

La empresa de transporte foráneo de pasajeros confirma en un comunicado el asalto del que fueron víctimas los pasajeros del autobús con número económico 5270 el pasado martes 7 de junio, que salió de la Central del Norte, de esta capital, a San Luis Potosí.

Refiere que tras cruzar la caseta de Tepotzotlán a las 22:01 horas del citado día, alrededor de 15 minutos después, a la altura del poblado Coyotepec y con la ventaja el intenso tránsito por reparación del tramo carretero, dos sujetos amenazaron al chofer de la unidad, Cruz Rito López Rodríguez, quien los dejó subir.

De acuerdo con la empresa, uno de los delincuentes mantuvo encañonado al conductor mientras el otro ingresó al área en el que viajaban ocho mujeres y 13 hombres, en donde permaneció por espacio de 20 minutos.

Argumenta que de lo ocurrido en el interior del área de pasajeros no tienen mayor información, toda vez que el conductor permaneció en su lugar “encañonado”, y el segundo chofer, que se encontraba en su camarote, no se percató del hecho.

Especifica que una vez que se retiraron los asaltantes, el conductor se dirigió al área de pasajeros, en donde “la señora Ortiz Macías se encontraba sentada en la primera fila de asientos del autobús, específicamente en el asiento tres, llorando y en notoria crisis nerviosa”.

ETN detalla que tras los hechos dieron aviso a una patrulla de la Policía Federal a la que solicitaron una ambulancia para prestar atención médica a los pasajeros que resultaron lesionados.

Según refiere ETN, los pasajeros manifestaron su deseo de no levantar la denuncia en esos momentos y su conformidad para continuar el viaje a su destino, San Luis Potosí.

La empresa asegura que los conductores y sus representantes legales presentaron el 8 de junio la denuncia correspondiente en la Fiscalía Regional de Cuautitlán Izcalli, estado de México.

Sobre la denuncia pública de Ortiz Macías, argumenta que las condiciones bajo las cuales sucedieron los hechos, “narrados por ella misma, son ajenos al protocolo de seguridad al viajar en nuestra unidades”.

También podría gustarte