Estudio del arte, importante en la formación de los jóvenes: Güemez

Boletín R y TV 1444

Villahermosa, Tabasco, a 31 de mayo de 2016

Estudio del arte, importante en la formación de los jóvenes: Güemez de Ramos

Durante su intervención en el ciclo de conferencias “Un encuentro con…”, organizado por el Instituto de la Juventud de Tabasco (Injutab), la presidenta del Voluntariado de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), Cecilia Güemez de Ramos, destacó la importancia del arte en la formación de las nuevas generaciones.

La maestra Güemez señaló que el conocimiento de las bellas artes, desde edad temprana, cultiva en el ser humano una sensibilidad que lo lleva a desarrollar una ética muy sólida en su vida adulta.

“El arte hace a las personas observadoras y sensibles, además de que proporciona a quienes se interesan en la expresión artística, invaluable información sobre historia y cultura”, expresó.

En el Centro Cultural Villahermosa, con la asistencia del titular de la SPF, Amet Ramos Troconis, Cecilia Güemez señaló ante decenas de jóvenes estudiantes de nivel medio superior y superior, que el arte es un lenguaje que brinda información sobre las necesidades sociales y del momento que vivía la sociedad de cada época.

“Es el reflejo de un momento, una historia, una sociedad y les va a ayudar a conocer cuál es el origen del hombre y a entender la evolución de la humanidad”, añadió.

En este evento que se desarrolla como parte de las actividades que realiza el Injutab para acercar a la juventud a la historia, los acontecimientos sociales, políticos y la cultura, Cecilia Güemez explicó que el arte surgió hace más de 15 mil años, con las pinturas rupestres de la prehistoria, donde se ve la necesidad inherente del hombre de expresar sus sentimientos.

También podría gustarte