Estudiantes de la UAG ganan nueve medallas en Código Ciencia

Guadalajara, 30 Jun (Notimex).- Estudiantes de la Prepa UAG y un alumno de Ingeniería Civil de la Universidad Autónoma de Guadalajara obtuvieron tres oros, tres platas y tres de bronce en el Código Ciencia 2016, VI Expo-Ciencias Occidente, organizado por Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (Solacyt).

El profesor de Física e Ingeniería de la Prepa UAG, Alfredo López Morales, indicó que los proyectos se encaminaron a solucionar problemas sociales, de inclusión y cultura en el uso de las ciencias, así como divulgación científica y creación de campañas de responsabilidad social.

Explicó que los alumnos presentaron prototipos en sistemas eléctricos de asistencia médica básica, lozas aligeradas de pet, campaña de concientización y prevención de embarazos en adolescentes, sistema de sensores para ciclovías y para prevención de accidentes.

Además de sistema de control de flujo de agua para evitar su desperdicio, estetoscopio digital, sistema de alarma a distancia, una silla de ruedas de bajo costo hecha con materiales de desecho, entre otros proyectos.

Precisó que los ganadores de las medallas de oro consiguieron su acreditación para viajar a Villa Hermosa, Tabasco, donde se realizará el encuentro Expo Ciencias Nacional 2016, en noviembre.

Manifestó que los jóvenes que consigan los primeros lugares en este certamen podrían asistir a una de las 32 Ferias Internacionales de Ciencias.

“Estos logros posicionan a la UAG en grandes escenarios, tanto nacionales como internacionales; somos reconocidos con este tipo de actividades y logros, universidades de otros lugares como Bucarest, Rumania, y la de Quito, Ecuador, por ejemplo, nos han reconocido por nuestra calidad educativa”, afirmó.

Puntualizó que la exposición de proyectos fue realizada en la Universidad Marista de Guadalajara, Jalisco.

También podría gustarte