Estudiantes de Nuevo León recibirán apoyo para registrar proyectos

Monterrey, 4 Jun (Notimex).- Los alumnos del Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) en Nuevo León podrán registrar sus proyectos e ideas en el Instituto Mexicano de Propiedad Intelectual (IMPI), revelaron autoridades estatales.

Para tal efecto, los directores del Conalep en el estado, Roel Guajardo Cantú, y del IMPI, Miguel Ángel Margáin González, suscribieron un acuerdo especial de colaboración entre ambas instituciones.

El subsecretario de Educación Media Superior y Superior en la entidad, Arturo Estrada Camargo, dijo que en la mayoría de las ocasiones los estudiantes, profesionistas e instituciones no tienen conocimiento de qué hacer para proteger sus ideas.

“Hay en la actualidad inventos novedosos e ideas, producto de la creación de mentes prodigiosas que se quedan muchas veces sin una patente legal a nombre de la persona o de la institución creadora.

“Esto debido a la falta de orientación y conocimiento acerca de los procesos de registro de patentes y productos innovadores”, añadió.

El funcionario destacó que “por ello es muy importante que se haya firmado este convenio en el que las instituciones participantes se comprometen a difundir, orientar y promover una cultura de protección a la industria”.

Por su parte, el titular del Conalep en Nuevo León indicó que en las instituciones técnicas del estado existe mucho talento entre los alumnos.

Como ejemplo, refirió que un grupo de alumnos de Conalep San Bernabé fueron invitados por la escuela incubadora de negocios del Tecnológico de Monterrey, por la realización de una aplicación que revolucionará los procesos en el área de desarrollo social.

NTX/GRR/VGT/LCH/VGT/EDU16

También podría gustarte