Estudiantes no deben ser rehenes del magisterio disidente: diputados

México, 16 Ago (Notimex).- Los estudiantes de educación básica no deben ser rehenes de las acciones radicales del magisterio disidente que pueden poner en riego el inicio del ciclo escolar en algunos estados, señalaron los diputados Juan Antonio Meléndez Ortega y Carlos Lomelí Bolaños.

Además, consideraron que la legislación en materia educativa puede ser enriquecida con las aportaciones del magisterio, autoridades y especialistas, para lo cual el Congreso de la Unión tiene la obligación de escuchar a todas las voces.

“Es necesario que exista un diálogo real entre autoridades, maestros y disidencia magisterial, con el fin de que ningún niño se quede sin clases en el ciclo escolar que está por comenzar”, opinó Carlos Lomelí Bolaños, de Movimiento Ciudadano.

En ese sentido confió en que las autoridades y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) lleguen a acuerdos concretos, con el objetivo de garantizar que millones de alumnos puedan regresar a sus escuelas en un ambiente de normalidad.

A su vez el diputado priista, Juan Antonio Meléndez Ortega afirmó que la reforma educativa hará de México un país con mayor libertad, justicia y prosperidad, ante un mundo más interconectado, complejo y desafiante.

Sostuvo que Chihuahua se adelantó en dichos aspectos y es pionero en mantener una cobertura educativa para que ningún niño o joven quede fuera de las aulas, y como se pretende con la reforma educativa, los estudiantes de la entidad se instruyen y forman como ciudadanos libres, participativos, responsables e informados.

Con la reforma educativa, insistió, los alumnos de enseñanza básica y media superior del país serán preparados para asumir los valores basados en la crítica, reflexión, convivencia y colaboración, siempre en el marco del desarrollo físico e intelectual.

El diputado chihuahuense hizo notar que los planes y programas serán acordes con las necesidades que exigen lo académico, docente y administrativo, siempre con miras a lograr un mejor nivel de vida para los futuros profesionistas.

Además, refrendó que la reforma educativa no es regresiva ni lesiva, por lo que no afecta a los maestros con la evaluación contenida en el artículo 53 de la Ley General del Servicio Profesional Docente, sino que los convierte en mejores educadores.

También podría gustarte