Estudiantes musulmanes mueren en un tiroteo en Carolina del Norte, EE.UU.

Noticias-violencia-tiroteo-carolina-norte-eeuu

Tres estudiantes musulmanes fueron asesinados en un tiroteo este martes en la noche cerca del campus de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, EE.UU., informó la policía local.

El autor de los disparos fue identificado como Craig Stephen Hicks, de 46 años, quien se entregó a las autoridades sin mayores incidentes.

Las víctimas del tiroteo son Deah Barakat de 23 años; su esposa, Yusor Mohammad Abu Salha, de 21 años y su hermana, Razan Mohammad Abu Salha, de 19 años.

Barakat era un estudiante de origen sirio-estadounidense que asistía a segundo año de Odontología en la Universidad Estatal de Carolina del Norte, mismo lugar al que asistía su esposa.

La Policía del lugar no ha dado mayores detalles de la causa del tiroteo, aunque se presume que pudo haber sido por una discusión en el estacionamiento de la zona.

Sin embargo, dada la religión de las víctimas, el Consejo de Relaciones Islámico-Estadounidenses (CAIR, por sus siglas en inglés), instó a atajar las especulaciones religiosas en el asesinato.

“Basados en la brutal naturaleza del crimen, las pasadas declaraciones antirreligiosas del supuesto autor, la vestimenta religiosa de las víctimas, urgimos a las fuerzas de seguridad a atajar rápidamente la especulación sobre prejuicios religiosos en esta caso”, señaló Nihad Awad, presidente del CAIR en un comunicado.

También podría gustarte