Estudiantes muestran diseños confeccionados parcialmente con alimentos

México, 21 May (Notimex).- Alumnos del Colegio de Gastronomía de la Universidad del Claustro de Sor Juana (UCSJ) realizaron su décima pasarela gastronómica, con la participación de 31 diseños confeccionados parcialmente con alimentos.

Los atuendos, con aplicaciones culinarias, fueron calificados por un jurado integrado por gente inmersa en el negocio de la comida y la ropa, quienes tomaron en consideración la presentación, el diseño y la forma en que se involucra con el tema propuesto.

En años anteriores el tema ha sido el cine, la música, el erotismo, el bicentenario, el circo y el cómic, entre otros. Este año la temática fue sabores y fiestas del mundo, por lo que antes de la pasarela se instalaron 10 puestos de comida de diversos países.

De acuerdo con Alberto Rodríguez González, coordinador de la pasarela gastronómica, de manera especial se anotó para esta edición la categoría fiestas mexicanas. El público tuvo que pagar 60 pesos para poder ver esas prendas hechas por estudiantes.

Las prendas se confeccionaron según la imaginación de los alumnos, con alimentos en su estado natural, deshidratados, en caramelo o lo que cada quien decidió de acuerdo con la temática. La recompensa para los ganadores fueron algunos regalos simbólicos.

Desfilaron modelos inspirados en las tradiciones de Japón, India, México, Corea, España, Italia y varios más, siempre elaborados con la finalidad de que el visitante tuviera una experiencia internacional, explicó Rodríguez.

Muchos de los vestidos fueron realizados con alimentos frescos, por lo que se utilizaron y prácticamente al momento fueron desechados. Otros se realizaron con deshidratados o secos y así pueden ser utilizados en otros eventos similares, dijo el coordinador.

Las puertas de la UCSJ se abrieron alrededor de las 16:00 horas con la finalidad de que la gente tuviera tiempo de consumir en los 10 puestos mencionados. El desfile inició poco después de las 18:00 horas, con una producción con sonido e iluminación.

El jurado estuvo conformado por las chefs Martha Ortiz, Yerika Muñoz y Lula Martín del Campo; el diseñador Macario Jiménez, y Manuel Vera, quienes dijeron que los alumnos que tomaron parte son capaces de crear propuestas novedosas en su escuela.

También podría gustarte