Estudiantes de México y otros países cursarán semestre en UABCS

La Paz, 10 Ago. (Notimex).- Un total de 25 estudiantes de instituciones de educación superior nacionales e internacionales, cursarán una movilidad en la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) durante el presente semestre.

Los jóvenes conocieron lo que es el Programa de Movilidad Estudiantil en la UABCS y los servicios a los que pueden acceder durante su estancia, como talleres culturales, atención médica, actividades deportivas, cursos de idiomas, por mencionar algunos.

Dante Arturo Salgado, secretario general de la UABCS agradeció a los participantes del Programa en esta edición, por haber elegido a esta institución educativa para realizar su movilidad.

Más allá de la experiencia que se espera sea positiva, el funcionario aseguró que el hecho de moverse de casa y salir del seno familiar, ya es un hecho trascendental.

Los estudiantes, dijo, contrastan dos realidades, muy distintas en cuanto a costumbres, cultura, tradición y, particularmente, académicas. De allí la importancia que tienen este tipo de programas, más en un contexto cada vez más globalizado.

Indicó que la UABCS tiene presencia en los cinco municipios de la entidad y cuenta con todos sus programas acreditados por su buena calidad; sin olvidar que ha venido fortaleciendo su infraestructura y servicios en los últimos años.

“Haremos todo lo posible para que esta institución sea un espacio en el que desarrollen aún más sus aptitudes, habilidades y valores. Durante un semestre ustedes formarán parte de nuestra comunidad”, les dijo.

Dijo que al término de su movilidad, “esperamos que decidan volver en otras ediciones del programa, incluso, por qué no, que se decidan en un futuro por ingresar en alguno de nuestros posgrados”.

Les deseó una estancia académica productiva “y que también en este tiempo disfruten las bellezas que ofrece nuestro estado”.

En esta ocasión, los alumnos nacionales provienen de las universidades de Guadalajara, Autónoma Metropolitana, Autónoma del Estado de Morelos, Nacional Autónoma de México, del Estado de Sonora, de Chapingo, del Estado de México y Veracruzana.

También de la Autónoma del Estado de Guerrero, Autónoma de Juárez, Autónoma de Tabasco y de Quintana Roo; así como de los institutos Politécnico Nacional y del Tecnológico de Bahía Banderas.

En lo que respecta a los extranjeros, llegaron de la Universidad Nacional de Luján, Argentina, y de la Universidad Austral de Chile.

Las carreras que cursarán durante este semestre son Biología Marina, Producción Animal, Comunicación, Economía, Comercio Exterior, Agronomía, Lenguas Modernas, Turismo Alternativo y del Posgrado en Ciencias Sociales: Desarrollo y Globalización.

También podría gustarte