Estudiantes limpian fondo marino de balneario “Las Casitas” Cozumel

0

Cozumel, 11 de julio (Notimex).- Estudiantes de secundaria, voluntarios y personal municipal lograron retirar de una playa de la isla, cerca de 100 kilogramos de residuos sólidos, informó el subdirector de la oficina municipal de Ecología, Rafael Chacón Díaz.

Explicó que con el propósito de fomentar en los jóvenes de la isla la cultura de la conservación del medio ambiente, se llevó a cabo la séptima limpieza de fondo en el balneario público “Las Casitas”, en la que se contó con la participación de alrededor de 30 alumnos del Instituto Cumbres de Cozumel

Chacón Díaz precisó que se llevó a cabo la limpieza del fondo de una de las playas más concurridas de la isla, iniciando desde la conocida como “Rampa de la Sedena” hasta la Casa Presidencial.

Según dijo, en esta actividad de conservación los estudiantes de secundaria de ese instituto educativo, trabajadores de la Subdirección de Ecología y voluntarios, consiguieron retirar alrededor de 100 kilogramos de residuos sólidos que contaminaban el entorno marino de esa zona.

Detalló que durante la jornada se recolectó material de uso común como tapas, botellas de Pet, bolsas de frituras, envases de cristal, latas, ropas y calzados, entre otros, con los que se logró llenar más de tres bolsas negras para basura tamaño jumbo.

Chacón Díaz, agradeció a los alumnos del instituto y a los colaboradores de la dependencia municipal, así como a los voluntarios que al observar el trabajo que se realizaba en la zona decidieron sumarse al esfuerzo para limpiar el fondo marino de la playa, ayudando así a conservar y favorecer la vida de los organismos que habitan el área.

Para finalizar, el funcionario invitó a los concesionarios de las palapas y a los bañistas que acuden al lugar, para hacer conciencia en el cuidado del entorno natural de la zona, depositando sus residuos sólidos en los sitios destinados y eviten actividades que puedan poner en riesgo la armonía natural del sitio.

También podría gustarte